Category: TENDENCIA

  • Qatar prohíbe usar banderas alusivas a la comunidad LGBTIQ+ durante el Mundial

    Qatar prohíbe usar banderas alusivas a la comunidad LGBTIQ+ durante el Mundial

    Qatar, sede del Mundial del fútbol, prohibió usar banderas alusivas a la comunidad LGBTIQ+ durante el certamen.

    Durante la Copa del Mundo las banderas arcoíris LGBTIQ+ serán prohibidas en los encuentros deportivos en el Estado árabe. Así lo dio a conocer el jefe de seguridad de dicho país, Abdullah Al-Ansanri, con el objetivo de evitar penalizaciones impuestas por la ley o acciones de violencia ejecutadas por cualquier catarí, publicó la web americadigital.com.

    Debido a las leyes del país asiático, la diversidad sexual no es bien vista para la mayoría de los ciudadanos catarís. Por eso Al-Ansanri quien ocupa el puesto como director del Departamento de Cooperación Internacional y presidente del Comité Nacional Antiterrorista del Ministerio del Interior, advirtió que las leyes son claras en Qatar frente a demostraciones de amor entre personas del mismo sexo.

    “Si un aficionado ondea una bandera arcoíris y yo se la quito no es porque yo realmente lo quiera, o piense que lo estoy insultando, sino es todo lo contrario ya que es para protegerlo”, indicó el jede seguridad a la agencia AP.

    Aunque dejó bien claro que Qatar es un país conservador, recalcó en darle la bienvenida a la comunidad gay, LGBTIQ+, para disfrutar el torneo deportivo más importante del mundo pese a que las relaciones entre personas el mismo sexo son consideradas un delito en el país.

    “La medida se toma para evitar agresiones. Yo no puedo garantizar el comportamiento de todos los asistentes”, explicó Al-Ansanri.

    Si bien el Mundial de fútbol se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022, esta medida impuesta por las autoridades locales de Qatar genera controversia debido a que la FIFA había anunciado que las banderas arcoíris serían aceptadas. 

  • ¡Histórico! Un triunfo del equipo femenino de Ecuador para festejar el ‘Día Internacional de la Mujer’

    ¡Histórico! Un triunfo del equipo femenino de Ecuador para festejar el ‘Día Internacional de la Mujer’

    El ministro ecuatoriano de Deporte, Sebastián Palacio, mostró este sábado su orgullo por el oro conseguido por su compatriota, Glenda Morejón en los 35 kilómetros marcha del Campeonato del Mundo por equipos que se disputa en Omán, donde Ecuador ganó por delante de España y China.

    “Glenda de oro. A despertarse que tenemos campeona mundial en 35 km marcha ¡¡Qué orgullo!!”, escribió el ministro a la madrugada en su cuenta de Twitter.

    Morejón, de 21 años, facilitó con su triunfo (2:48.33) la primera victoria de Ecuador en una prueba por equipos en estos campeonatos, junto a sus compañeras Paoloa Pérez (2:53:58), Magaly Bonilla (2:54:39), Karla Jaramillo (2:56:14) y Johana Ordóñez (2:59.57), que terminaron quinta, sexta, séptima y novena, respectivamente.

    “Tenemos campeona mundial en 35km marcha. ¡Gracias Glenda por esta gran alegría!”, anotó el funcionario.

    Además, el Ministerio de Deporte calificó de “Histórica” la actuación de las atletas locales en la competición.

    “Oro para Ecuador. Gracias a la gran actuación de nuestras atletas en los 35KM Marcha, Ecuador obtiene el ORO por Equipos. ¡Histórico!”, escribió antes de detallar los tiempos logrados por las competidoras.

    “Felicitaciones a nuestras guerreras. No me imagino una mejor manera para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que con estos resultados. Sin duda nuestras deportistas son mujeres sin límites”, añadió Palacio. EFE

  • El ‘Mashi’ Correa se estrena en TikTok con video inédito

    El ‘Mashi’ Correa se estrena en TikTok con video inédito

    Al parecer el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ya se ha dejado contagiar por la fiebre del TikTok.

    Y es que al puro estilo TiKToKer, el ‘mashi’ ha publicado su primer video inédito en esta red social.

    En el ya popular contenido se puede observar a ‘rafico’ saliendo de lo que parece ser un centro de salud, sobándose los glúteos y bromeando sobre la tercera dosis contra el covid-19.

    “¿Cómo? ¿era en el brazo? Esta enfermera se aprovechó de mí” dice Correa en el video.

    Fue él mismo el encargado de viralizarlo, pues compartió el enlace en su perfil de Twitter.

    El video ya cuenta con más de 1 millón de vistas y 55.000 likes.

  • Messi impulsa al PSG en las redes sociales

    Messi impulsa al PSG en las redes sociales

    El París Saint-Germain saca pecho en las redes sociales, donde asegura haber superado los 150 millones de seguidores, gracias al impulso que ha supuesto la llegada el pasado verano del argentino Lionel Messi.

    En 2021, el club de la capital francesa aumentó un 50 % el número de fans y, 10 meses después de haber superado la barrera de los 100 millones, acabó el año por encima de los 150 millones, indicó este viernes la entidad en un comunicado.

    El detonante de esta explosión ha sido Messi, quien llegó en agosto pasado procedente del Barcelona. El club sumó en pocas semanas 20 millones de seguidores, una dinámica que ha seguido posteriormente a razón de 1 millón suplementario por semana de media.

    El director de comunicaciones del club, Jean-Martial Ribes, destacó también la “riqueza de los contenidos, cada vez más atractivos” que proponen en sus redes sociales, al tiempo que prometió más innovación para seguir creciendo.

    Por el momento, el PSG ha situado en varios puntos de la ciudad una escultura efímera celebrando los 150 millones de seguidores e invita a los fans a fotografiarse con ella y subirla a las redes, con la promesa de poder ganar una camiseta firmada por el equipo.

    El club presume de ser “la marca más seguida en Francia en Instagram”, donde tiene 50 millones de fans, y el club de fútbol más seguido en el mundo en TikTok, con 23 millones de seguidores.

    Aunque todavía está lejos de clubes como Real Madrid o Barcelona, que atraen a más de 250 millones de fans, el PSG se ha metido en poco tiempo en la lista de los más apreciados por los aficionados en las redes sociales.

    Para promover la marca, cuenta con 150 clubes de fans repartidos en 85 países, con Brasil como principal fuente de seguidores, 5,2 millones en Instagram, 2,5 millones en TikTok.

    Una dinámica también creciente en Argelia, India, Indonesia, México o Argentina, señala la entidad.

    Dos años después de haber festejado su medio siglo de vida y tras más de un decenio en manos de un fondo de inversión catarí, el PSG ha dado un salto cualitativo, tanto a nivel deportivo como de club.

    Desde la llegada de sus actuales propietarios, el PSG ha celebrado 27 títulos, de los 43 que figuran en sus vitrinas.

  • Jorgito es tendencia, tras la victoria de Ecuador

    Jorgito es tendencia, tras la victoria de Ecuador

    Jorge Naranjo, conocido como “Jorgito El Guayaco”, es la ‘figura’ tras la victoria de Ecuador ante Bolivia en Guayaquil.

    El ‘pequeño’ personaje fue enfocado dos veces por las cámaras que transmitían el partido y eso bastó para ser tendencia en Twitter.

    Muchos lo destacaron como el ‘amuleto’ de la suerte y otros hicieron memes para burlarse de quien se cataloga como “generador de contenidos” en redes sociales y “artista urbano”.

    El público que lo quiere y el que lo critica comentó más de 2 mil veces diferentes publicaciones.

    “Jorgito” tiene una condición genética similar al enanismo.

  • La FIFA y EA anuncian programa de eSports para el FIFA 22

    La FIFA y EA anuncian programa de eSports para el FIFA 22

    La FIFA y Electronic Arts han anunciado este miércoles un nuevo programa de eSports para el videojuego FIFA 22 denominado ‘EA Sports FIFA 22 Global Series’.

    La iniciativa nace con la intención de atraer “decenas de millones de jugadores y espectadores” con una competición que contará tanto con un modo de juego individual como por equipos, informó este miércoles la FIFA en un comunicado.

    Los jugadores se podrán representar a sí mismos, a organizaciones de eSports, a clubes de fútbol reales e incluso a sus propios países. El torneo se desarrollará en el marco de tres formatos distintos: FIFAe Club Series 2022, la FIFAe Nations Series 2022, y la EA SPORTS FIFA 22 Global Series “Rumbo a la FIFAe World Cup 2022″.

    El proceso de selección comenzará a partir del 27 de noviembre a través de la vertiente competitiva del FIFA 22, tanto en el formato individual -a nivel clubes y países- como en el modo por parejas. Las clasificaciones se llevarán a cabo a través de torneos en internet en más de 10 regiones globales.

    “Los recién llegados, así como las superestrellas consolidadas –individualmente o como equipo– inspirarán a las naciones enteras de los jugadores del FIFA de EA SPORTS y tendrán la oportunidad de hacer famoso su juego”, aseguró Christian Volk, director de Fútbol Virtual y Videojuegos de la FIFA.

  • Radio Amiga, 41 años de evolucionar con los manabitas

    Radio Amiga, 41 años de evolucionar con los manabitas

    El dial 90.1 FM de Radio Amiga ‘Tu Cómplice’  está celebrando su permanencia  y complicidad con los oyentes de Manabí.
    La estación de la provincia cumple hoy 41 años de traer información al día, presentar buena música y entretener. 

    Vany Montes, locutora y líder del proyecto ‘Amiga’, destaca el rol de este medio durante la pandemia del coronavirus, pues dice que pese a la crisis animaron a los radioescuchas.

    “Yo creo que para todos los comunicadores fue un desafío hacer comunicación en estos tiempos duros. Pero creo que también teníamos un deber con la ciudadanía”, expresó.

    Señaló que todos lo que hacen la 90.1 FM están felices por celebrar este aniversario. El objetivo de la radio es seguir creciendo.
    “Sus nombres han venido cambiando pero hoy ya se ha quedado como Radio Amiga. Hay más cosas que queremos hacer, vamos a entrar a la era digital”, añadió Montes.

    Además, Gaby ‘La gata’ Reyes, quien conduce el programa ‘En Onda Contigo’, expresó que animar las tardes de los manabitas es lo mejor que le ha pasado.

    Evelinh Palacios, compañera de fórmula de Vany Montes en el programa ‘Ponte al Día’, asegura que Radio Amiga ya forma parte de las familias manabitas por su credibilidad.

    El 18 de septiembre de 1980 salió al aire el dial 90.1 FM. Desde el 2012 opera como Radio Amiga.

  • Ecuatoriana gana el torneo Red Bull BC One de “break dance”

    Ecuatoriana gana el torneo Red Bull BC One de “break dance”

    Este sábado 21 de agosto la bailarina ecuatoriana Isis Granda obtuvo el primer lugar en el campeonato Red Bull BC One de Estados Unidos, una competencia de “breaking” o “break dance”.

    El torneo se llevó a cabo en Orlando. A esta competencia clasificaron las 16 mejores B-Girls o bailarinas de “break dance” estadounidenses o residentes en EE.UU.

    La clasificación a esa final en Orlando, se dio por medio de clasificatorios llevados alrededor del país durante el año. La ecuatoriana Isis Granda ganó el torneo de Huston el 15 de agosto y así logró su cupo en la final nacional estadounidense.

    Así logró un cupo directo para la final internacional de la Red Bull BC One World, que se realizará en Polonia entre el 5 y 6 de noviembre del 2021.

    Es la primera vez que un ecuatoriano logra ganar tanto un clasificatorio como un torneo nacional en otro país y teniendo unas altas probabilidades de ganar la competencia internacional.

    Isis Granda hace un mes ganó otro evento “Freestyle Session en USA” y el “BC One Huston”.

    Ella tiene recién tres meses de residencia en Estados Unidos.

    El “break dance” tendrá su debut como deporte olímpico en Francia 2024. Se lo incluye como un deporte urbano.

    La deportista y sus seguidores esperan generar mayor apoyo para representar al país.

  • Cuatro tendencias en maquillaje hubo en Colombiamoda; Ecuador dijo presente

    Cuatro tendencias en maquillaje hubo en Colombiamoda; Ecuador dijo presente

    Por cuarto año consecutivo, Avon fue el maquillador oficial de Colombiamoda, la feria de moda, tendencias, conocimiento y negocios más importante de América Latina.

    La compañía fue la encargada del maquillaje de todas las pasarelas de la feria y de fijar las tendencias 2022 de la mano de expertos maquilladores internacionales como Nando Mesía de Perú, Cuty Ycaza de Ecuador y el mexicano, César Mushi.

    La ecuatoriana, con una extensa trayectoria, en certámenes de belleza como Miss universo, por ejemplo, dictó un masterclass en la que resaltó los colores de las nuevas tendencias que destacan los tonos tropicales y la belleza femenina de la región.

    “ Es la primera vez que me encuentro en Colombiamoda y estoy impresionada con la magnitud del evento y de cómo Avon ha estado presente dentro de todo, sus trabajadores, el backstage, en fin de todo el trabajo”, contó Icaza a los medios que asistieron al evento, en Medellín.

    TENDENCIAS. Por la llegada del uso del tapabocas, el maquillaje en ojos se convirtió en una de las principales herramientas para expresar las emociones y sentimientos, en un contexto de aislamiento social.

    Avon presentó cuatro formas de vivir el color durante esta temporada, donde la mirada sigue siendo la gran protagonista y el maquillaje de impacto y fuera de lo convencional estará más vigente que nunca.

    PODER FLORAL. Los pétalos y los elementos botánicos se toman las calles para convertirlas en grandes jardines. Por eso, la belleza, delicadeza y audacia de las flores toman fuerza e inspiran a esta tendencia para crear looks modernos, que combinen diferentes texturas y acabados con tonos pasteles.

    VIBRA TROPICAL. El trópico se apodera del maquillaje para hacerlo todo un paraíso. Las aves exóticas, la vida en la isla, los atardeceres en la playa y la inmensidad del mar inspiran los tonos que serán protagonistas en la temporada.

    TIERRA PROFUNDA. Desde lo más profundo de la tierra llega esta tendencia que combina tonos cálidos y terrosos, realzados con pigmentos metálicos brillantes y que contrastan con sofisticados acabados mate. Ojos, labios y uñas se contagian del espíritu de lo natural.

    CAÓTICO GLAMOUR. La opulencia y la majestuosidad se apoderan de la temporada creando una tendencia en la que la mirada será fundamental. Los maquillajes con efecto “húmedo” combinados con toques de brillos y tonos pasteles serán los grandes protagonistas por estos días.
    Además, los adornos con piedras, bordados y cristales serán los complementos ideales para crear looks que generen una sensación de realeza mezclada con una estética irreverente, según un comunicado de prensa de Avon.

    “En Avon mantenemos contacto con las tendencias y los cambios culturales en todo el mundo. La pandemia nos ha llevado a experimentar cosas nuevas, a probar nuevos productos y a encontrar en la explosión de color, un camino que nos hace sentirnos mejor, más felices y seguros. Es por eso, que nuestras tendencias están cargadas justamente de color”, aseguró Gabriela Uribe, gerente de la categoría de maquillaje de Avon para Colombia, Perú y Ecuador.

  • Jennifer López y Ben Affleck aparecen en Instagram como pareja

    Jennifer López y Ben Affleck aparecen en Instagram como pareja

    Jennifer López y Ben Affleck ya no solo se dejan ver por la calle paseando o besándose, sino que siguen buscando un nidito de amor en Los Ángeles y pasan cada vez más tiempo con sus respectivos hijos como una gran familia. Además, este viernes se han dejado ver por primera vez en Instagram como pareja en un vídeo de la mejor amiga de la estrella del Bronx, la actriz Leah Remini.

    La imagen que ha compartido Leah en su cuenta de Instagram, en blanco y negro, pertenece a un video más extenso compuesto por un montaje de fotos y grabaciones de la celebración por sus 51 cumpleaños.

    La publicación en la que aparecen a JLo y a Affeck sonrientes y abrazados, entre amigos, va acompañada del siguiente texto: “Quería compartir un pequeño vídeo de mi cumpleaños porque recibí mucho amor de ustedes. Considero que tengo mucho apoyo en las redes sociales, y no puedo agradecer lo suficiente a mi familia y amigos por venir y por celebrarlo conmigo de una manera tan especial. Ha sido un año interesante, por lo que este cumpleaños significó mucho por muchas razones. Os amo familia, os amo amigos que se han convertido en familia”.

    Ver video en Instagram: dele click

    https://www.instagram.com/tv/CRpWy0EgELM/?utm_source=ig_web_button_share_sheet