Con Efraín hay vínculos que no los separa ni la muerte dice Alejandra Jaramillo



Compártelo con tus amigos:

Úrsula Strenge y Alejandra Jaramillo participaron en un conversatorio organizado por la marca Stevia. Hablaron en torno al proceso de sanación emocional luego de la partida de un familiar.

Úrsula perdió a su esposo Iván Nogales, en el 2014, por un paro cardiaco. Alejandra en cambio perdió a su novio, Efraín Ruales, a inicios de año. El presentador fue asesinado por un sicario.

Jaramillo señaló que hay que entender, como seres humanos, que estamos de paso, en esta tierra y eso es uno de los retos más difíciles que tenemos son las despedidas repentinas, que son a la vez la más dolorosas.

Alejandra y Efraín.

“Nunca estamos preparados para decir adiós definitivamente a alguien presencialmente. Y más si es alguien tan especial y tan importante, más si tiene un vinculo tan grande como es la familia”, señaló la exnovia de Efraín,

Jaramillo comentó que nadie enseña a cómo vivir este proceso de duelo. “Hay que aprender a aceptarlo, buscando soporte en la familia, aprender a honrar a esa persona”, dijo.

La también actriz y presentadora de Ecuavisa indicó que siempre se hace una pregunta: “qué hubiera hecho él, que hubiese pensado, cómo hubiera actuado en este momento”.

Recalcó que cuando quien se va físicamente es una persona que ha tocado fibras, que fue tan especial hay vínculos que no los separa ni la muerte. “Esas personas van a estar por siempre en nosotros y esas personas por siempre van a vivir en nosotros”, señaló.

Dijo que aceptar la muerte Efraín es super duro y difícil. “Lograr tener esa aceptación no es fácil, no llega de la noche a la mañana. Yo creo que todavía no la tengo, pero es un proceso y es un camino. No vuelves a ser la misma persona que eras antes, te vuelves más empático, empiezas a valorar la vida más, empiezas a ver todo desde una óptica diferente, porque ahora hay alguien en ti que va a permanecer siempre, no lo ves físicamente pero esta aquí y va a estar para toda la vida”, dijo Jaramillo en el conversatorio.

Alejandra comentó que el dolor, que significa la muerte de Efraín, no se va. “El cambio es de actitud y uno aprende con el tiempo a manejar ese dolor, a transformarlo”, manifestó.

El conversatorio fue organizado por Stevia Life Ecuador para que compartan sus procesos de sanación emocional en la etapa de duelo.

El video completo de la transmisión en el siguiente link.

https://fb.watch/5GRtkbkwVZ/



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE