Compártelo con tus amigos:

Entre los cuatro hombres asesinados por sicarios vestidos como militares en Samborondón, Guayas, se encuentran tres ecuatorianos y un ciudadano ghanés.

El incidente que ocurrió en una urbanización de Samborondón ha dejado a atemorizadas a las personas que residen en el lugar, ya que varios sicarios vestidos como militares irrumpieron violentamente en el sitio. Los criminales ya tenían definidos a sus objetivos, cuatro hombres que estaban en la vivienda. Se trata de los ecuatorianos Aarón Adrián Vélez Segura, José Luis Cantuña Quilumba y Marlon Daniel Mosquera Franco y el ghanés Alain Muñoz Tian.

Los tres ecuatorianos tenían antecedentes penales por delitos graves. Fueron procesados por robo, tráfico de armas y delincuencia organizada. El teniente coronel Freddy Osorio indicó que la vivienda donde se produjo el ataque presumiblemente era un lugar de planificación para actividades ilícitas.

Entre los objetos incautados se encontraron trece celulares y radios de comunicación, así como pizarras líquidas. La Policía Judicial y Dinased están investigando este caso sin precedentes en el sector. Tres víctimas tenían procesos penales activos: Marlon Mosquera Franco por tráfico de tierras; José Luis Cantuña por tráfico ilícito de sustancias; Aarón Vélez Segura por delincuencia organizada trasnacional.

Los sicarios vestidos como militares quedaron grabados

Los hombres armados con fusiles llegaron a bordo de dos vehículos e ingresaron violentamente a la urbanización Ciudad Celeste. Los antisociales sometieron a los guardias, aprovechando el cambio de turno entre el personal de seguridad.

Entorno a este hecho criminal, trascendió que los asesinos irrumpieron las plumas de seguridad de la urbanización. Asimismo, hay videos, captados por cámaras de seguridad que evidencian la mamera en la que los criminales llegaron al lugar. En el material audiovisual se observa cómo los sicarios vestidos como militares someten al personas que estaban en la zona de la garita de seguridad.

Los asesinos forcejean y amenazan con armas de fuego de varias personas para poder ingresar, finalmente logran entrar a la urbanización. Tras ello, cerca de las 18h00 del sábado, 15 de febrero, ejecutan el crimen de los hombres que estaban en la vivienda. Tres de ellos murieron en el instante y la cuarta víctima murió en una casa de salud.