La jornada electoral de la segunda vuelta presidencial se desarrolla con total normalidad en las instalaciones de la unidad educativa Dr. José María Egas, en el cantón Manta. Desde las 07h00, cuando se abrieron las urnas, el flujo de votantes ha sido constante y sin mayores contratiempos.
En este recinto electoral están habilitadas 13 Juntas Receptoras del Voto, distribuidas en 6 para mujeres y 7 para hombres. Hasta el momento, no se han reportado incidentes ni retrasos en el desarrollo del proceso.
Los ciudadanos que han acudido a sufragar destacan la agilidad con la que se lleva a cabo la votación. Señalan que no han tenido que esperar mucho tiempo ni realizar largas filas, como ocurrió en la primera vuelta. Este dinamismo se debe, en buena parte, a que en esta segunda vuelta solo participan dos candidatos, lo que facilita la elección y acorta el tiempo frente a la papeleta.
En cuanto a las condiciones climáticas, no se han presentado inconvenientes. A media mañana se registró una ligera llovizna, pero no afectó el desarrollo del proceso.
Comercio en los exteriores de la unidad educativa Dr. José María Egas
Mientras tanto, la actividad comercial en los exteriores del recinto ha tomado fuerza. Emprendedores, vendedores informales y prestadores de servicios como plastificado de documentos han instalado sus puestos con la expectativa de captar la atención de los electores que acuden a ejercer su derecho al voto.
En Manta, más de 215 mil personas están habilitadas para ejercer su derecho al sufragio en 629 Juntas Receptoras del Voto. El proceso electoral hasta ahora ha iniciado sin mayores novedades y hay un amplio despliegue de seguridad en los recintos electorales. (12)