Mucho se ha hablado de proteger la piel del sol, sobre todo la del rostro, pero al momento de comprar uno, muchos no saben qué protector solar escoger.
Muchos desconocen que existe una nueva generación de protectores que fusiona protección solar con tratamiento facial para atender las necesidades específicas del cutis.
Suzanne Piqueras, directora corporativa de Tratamiento y Cuidado Personal de Yanbal, comparte cuatro claves esenciales para escoger el protector perfecto para tu rostro.
Protección alta y de amplio espectro. Así indica que lo primero a revisar cuando queremos conseguir un protector solar, es que este cuente con un factor de protección (SPF) de 50.
Pero no sólo eso, sino también verificar que posea una protección de amplio espectro, protegiendo también de la radiación ultravioleta. “Para esto las siglas PA hablan de esa radiación, y PA es el máximo nivel de protección contra estos rayos que son los responsables del envejecimiento prematuro”, explica la asesora.
De esta manera será más fácil que el producto se incluya en el cuidado.
La comodidad es clave cuando se trata de incluir el protector solar en la rutina diaria.
Por ello, al momento de proteger el rostro, la experta recomienda optar por fórmulas de textura fluida que se absorban rápidamente y no dejen residuos ni sensación de grasa.
“Esto también facilitará su aplicación antes del maquillaje, y será más fácil que se incluya en tu rutina diaria, pues el protector solar ideal es el que quieres usar todos los días”.
Otro tip que brinda Piqueras es que el protector solar sea multifuncional. Es decir, buscar uno que contenga fórmulas con activos para tratamiento facial, para no solo proteger la piel, sino cuidarla con beneficios como hidratación, antiedad y antioxidante.
“Asegúrate de buscar estos ingredientes en la fórmula: ácido hialurónico y vitamina E”, añade.
Para piel sensible
Un buen protector solar para el rostro debe ser apto para cualquier tipo de piel.
Si tienes la piel sensible, opta por un protector con ingredientes calmantes como el panthenol, el extracto de avena y el áloe vera. Estos brindan un efecto dócil y se adaptan a todo tipo de piel.
Cómo aplicar
Antes de aplicar el protector solar, el rostro debe estar limpio y seco. Si se usan otros productos como cremas hidratantes, serum o tratamientos, se los debe aplicar primero y dejar que se absorban antes de poner el protector solar.
La cantidad recomendada es de 5 ml, lo suficiente para cubrir todo el rostro de manera uniforme.