Liga de Portoviejo venció a Deportivo Quito en los cuartos de final del Torneo de Ascenso. El cuadro manabita derrotó a los locales con la mínima diferencia.
El partido se jugó desde las 12h00 de este domingo, 17 de noviembre, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El desempate se dio durante el segundo tiempo, cuando los verdiblanco llegaron a la portería de su rival, quedando el marcador en 0-1.
Al término del primer tiempo, ambos equipos empataban con un marcador de 0-0. Pero los manabitas buscaron superar a los capitalinos.
El gol para los visitantes llegó a los 77′, cuando Jhojan Riascos pivoteó el balón y envió un centro al segundo palo y Jackson Landázuri de cabeza definió el tanto.
El gol fue celebrado por los aficionados del equipo manabita y dejó muda a la hinchada de los “dueños de casa”.
El equipo verdiblanco se enfrentó a Deportivo Quito por los cuartos de final del Torneo de Ascenso. El encuentro se jugó en la capital ecuatoriana.
Estos equipos se encuentran entre los favoritos para ascender, ambos estaban invictos durante los últimos seis partidos jugados. La buena racha del Deportivo Quito feneció en el encuentro ante Liga de Portoviejo.
Liga de Portoviejo realizó tres cambios en su once abridor ante Deportivo Quito.
Para el compromiso de ida de los cuartos de finales, el profesor Raúl Duarte ingresó a Jimmy Gómez, Edwin Méndez y Jorge Luis Cuesta ingresarán al rol abridor. Ellos ingresarán por Marcos Cangá, Jefferson Castro y Cristhian Cuero.
Duarte utilizó el planteamiento 4-3-3 con la idea de poblar el medio campo. De Portoviejo asistieron más de 350 personas a respaldar al ídolo de Manabí en Chillogallo.
Liga saltó al gramado con Manuel Mendoza; Jimmy Gómez, Pablo Cifuentes, Efrén Proaño y Jackson Landázuri; Jackson González, Adrián Santana y Edwin Méndez; Esneider Cheme, Jorge Luis Cuesta y Jhojan Riascos.
El Quito saltó con Darío Lajones; Kennet Andrade, Washington Jaramillo, Willian Mina y Stalin Vivero; Henry Murillo y Marwin Cortez cómo volantes de contención; Iker Morante y Justin Chichande como extremos, y en la delantera Luis Celis y José Luis Rivera.
El partido de Liga de Portoviejo se proyectó en el parque Las Vegas
En el parque Las Vegas se proyectó este encuentro en una pantalla gigante. Pero, para quienes se quedaron en casa, el encuentro estuvo mediante la plataforma Zapping Ecuador.
Una gran cantidad de personas se congregó en el parque Las Vegas y otros espacios para observar el torneo y apoyar al equipo que representa a la provincia de Manabí.