Johann Pin Mero ayudó a sofocar un incendio en un taller de Tarqui.
No se considera un héroe, a pesar de que arriesgó su vida para salvar a Néstor Emmanuel Gallegos en un incendio. La explosión ocurrió en un almacén de venta de repuestos para frenos en Tarqui, el sábado.
Johann Pin Mero narra que al escuchar el ruido, ver personas lanzando agua, a Néstor envuelto en llamas y que el fuego no retrocedía, supo que debía hacer algo. Su mente no advirtió el peligro: tomó el extintor, lo activó y se acercó a apagar el fuego que cubría a Néstor. Ni siquiera el fogonazo que sintió en la cara lo detuvo.
Pero haber tenido su extintor a la mano no es casualidad. Él cuenta que después del terremoto del 16 de abril de 2016 empezó un negocio de venta de productos de limpieza, y para su elaboración usa químicos.
Entonces, a modo de precaución, siempre lo tiene en su camioneta que está cargada de los productos que vende recorriendo los barrios de la ciudad. Johann dice que no es un héroe. Que solo estuvo en el momento y sitio con la herramienta correcta para ayudar a alguien que lo necesitaba. Por eso cree que más importante que un reconocimiento hacia él es el momento de unirse y ayudar a Néstor, quien lucha por su vida en un hospital de Guayaquil.
El herido es Néstor Emmanuel Gallegos, quien presenta quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.
Esta emergencia se produjo en la calle 114 y avenida 106, un sector donde existen más de 30 talleres de vehículos.
El herido está hospitalizado en Guayaquil y permanece en coma inducido, se informó.
Johann Pin Mero tiene cinco años vendiendo productos de limpieza que él mismo elabora.