En una finca que sería el centro de acopio de una red narco delictiva, incautaron cuatro ladrillos de cocaína.
La Policía además halló accesorios de un fusil automático. La operación fue desarrollada ayer en la madrugada en el sector conocido como “Puente El Duende” en la vía Manta-Rocafuerte.
En esta zona existen sembríos de sandía, pitahaya y varias fincas donde cultivan peces en depósitos de agua (albarradas).
La incautación de la droga fue hecha a través de un trabajo de inteligencia que organizaron los agentes de  Policía Judicial de Portoviejo tras hacer un seguimiento a una red narcodelictiva.

A través de una vigilancia siguieron los pasos de un hombre que había sido denunciado por narcotráfico. El reporte  de la Policía dice que por medio de una información reservada les revelaron que un predio era el centro de acopio de droga y al realizar la investigación descubrieron que la droga era almacenada en una finca.

Los agentes pidieron una orden de allanamiento a un juez de Manta y al ingresar al lugar  detuvieron a Jefferson Onofre Valdez Cornejo.

El hombre, de 23 años de edad, fue capturado cuando supuestamente custodiaba cuatro bloques de cocaína pura.
La droga pesaba 2.100 gramos (cinco libras). En la operación también se incautaron cuatro celulares de diferentes operadoras que serán analizados por los agentes de la Unidad de Criminalística para extraer la información que contiene.

FUSIL.  El parte de la Policía revela que decomisaron varios accesorios de un fusil. Este tipo de arma son de largo alcance y altamente letales. Los disparos de un fusil son tres veces más potentes que las balas accionadas desde una pistola automática.

En Manta tres crímenes se han ejecutado, en el último mes, usando un fusil.

El sicario del fusil aún no es detenido.

En el allanamiento también decomisaron una balanza digital usada para pesar los bloques de droga de forma exacta.

Jefferson Onofre Valdez fue trasladado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Manta y quedó en prisión.