Algunas personas de El Chorrillo, en el cantón Montecristi, han hecho circular imágenes de un venado atropellado.
Aseguran que estos animales están bajando a la zona urbana con más frecuencia por la presencia humana, helicópteros militares y maquinaria en el cerro de Montecristi, donde construyen un espacio para ubicar una antena que servirá para el control de las narcoavionetas.
Este acto ha sido reprochado por seguidores quienes lamentan que la fauna del cerro resulte perjudicada.
Sin embargo dirigentes y comuneros de El Chorrillo desmintieron esa información. Aclararon que esa foto fue tomada hace cuatro meses, cuando un venado que bajaba del cerro fue atropellado por un comunero.
El animal por el impacto murió. El dueño del carro resultó afectado pues arreglar el hundimiento en la carrocería del vehículo le costó más de 500 dólares.
Ellos, pese a estar también en contra de la intervención del cerro, indicaron que se quiere usar esa foto para intereses particulares.
Dijeron que esperan propuestas para que la intervención del cerro sea remediada, y que el área donde colocarán la antena sea reducida y no se usen dos hectáreas.
Por su parte, las autoridades afirman que la ubicación de estos radares es clave en la lucha contra el narcotráfico.
La colocación de estos radares ha generado molestia en la ciudadanía que en ocasiones ha impedido el ascenso de los militares al cerro.
Incluso se mantienen en el lugar para rechazar la presencia militar.