Compártelo con tus amigos:

La Fiscalía de Ecuador informó que formulará cargo contra tres sospechosos del asesinato de Miguel Ángel Nazareno, “Don Naza”.

La información se emitió luego de la aprehensión de otras dos personas que estarían involucradas en el hecho delictivo. Los nuevos sospechosos fueron detenidos este jueves, 12 de mayo del 2022. Uno sería el líder de la organización.

El primer sospechoso fue capturado ayer, miércoles. La orden de detención se ejecutó por petición de la Fiscalía.

DETENICIÓN

En una rueda de prensa el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, explicó que tras varias diligencias practicadas por diferentes unidades tácticas e investigativas se localizó entre el miércoles y este jueves a los presuntos responsables del asesinato de Nazareno.

Salinas identificó a los detenidos como Jefferson M., Eduardo B., y Jonathan P., que fueron localizados tras allanamientos a varias viviendas en Quito y en el cantón Mejía, ambas en la provincia andina de Pichincha.

DOS DETENIDOS CON ANTECEDENTES

Dos de los detenidos contaban con antecedentes y uno de ellos fue reconocido como alias “Coliflor”, presunto miembro de una organización delictiva dedicada a “planificar y ejecutar delitos contra la vida”, precisó el responsable policial.

“La Policía quiere descartar que en este caso estén involucrados hasta el momento policías o miembros de Fuerzas Armadas”, sostuvo Salinas ante las sospechas de una implicación de uniformados, después de que se conociera que la red de Nazareno mantenía negocios con fuerzas de seguridad en activo.

El cuerpo sin vida de “Don Naza” fue localizado el pasado 14 de abril en el sureste de Quito.

El cadáver fue hallado en la población de Amaguaña, varios días después de que no se tuvieran noticias acerca de su paradero y después de que presuntamente lograra escapar de la sede del Ministerio de Defensa, en donde varias personas vinculadas con su organización fueron detenidas.

Freddy Sarzosa, director nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), aclaró que la Policía Nacional junto con la Fiscalía continúan la investigación de lo sucedido para poder aportar elementos de convicción que permitan establecer la formulación de cargos contra los detenidos.

Estos se encuentran bajo las órdenes de la autoridad competente.

Dos de los detenidos, Jefferson M. y Eduardo B., habrían estado en un carro que estuvo vigilando a “Don Naza” mientras se encontraba hospedado en un hotel de Latacunga, dos días antes de que apareciera sin vida.