Una fiesta con aproximadamente 400 personas se realizó en Santa Ana en medio del aumento de casos de covid-19. Se trataba de la ¨Bajada de los Reyes Magos y Caretas Abajo.

La fiesta se desarrollaba sin el más mínimo respeto a las medidas de bioseguridad, obviando permisos municipales y de la Intendencia de Policía, cientos de personas festejaban esta tradicional fecha.

Según autoridades municipales, este festejo no fue aprobado por la entidad, ni por la mesa de seguridad, por lo que se sancionará a los organizadores, que ya están identificados.

Tal como se evidencia en los videos que ya son virales en redes sociales, los asistentes en su mayoría, incumplían con el uso de la mascarilla, el trillado distanciamiento físico y tomándose el espacio público.

Adrián Torres, presidente subrogante del COE Cantonal de Santa Ana, mencionó que esta celebración en la que habrían participado unas 400 personas, no contaba con permisos de la Intendencia, ni municipales y que no pudo ser controlada por la Policía, debido al alto número de asistentes.

Según se informó, los organizadores de la fiesta ya fueron identificados, por lo que se aplicarán las sanciones que establece la ordenanza por la emergencia sanitaria y de uso del espacio público.

Los organizadores también enfrentarían otro tipo de sanciones de organismos como la comisaría y la intendencia de Policía.