En el Club Sport Emelec el cambio de presidente no ha sido una solución, pues los problemas siguen surgiendo aun sin solución. Esta vez los azules enfrentaron una nueva suspensión de participación por una deuda con Christian Cruz.
La mañana de este miércoles 27 de noviembre se hizo pública una nueva sanción para los ‘electricos’. Esta les impedía poder jugar la fecha 15 de LigaPro hasta que se pague la deuda que vencida que asciende a los $10 mil.
Emelec canceló este monto este mismo miércoles antes del mediodía. La directiva avisó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mediante oficio el cumplimiento de la obligación.
Así el ‘Bombillo’ cumplió el pago con el ‘Chavo’ Cruz con quien ya hubo un antecedente de suspensión. De esta manera, los azules podrán disputar el último encuentro de esta temporada ante el Libertad FC.
Un jugador no seguirá en Emelec
Hasta ahora la dirigencia de Emelec que comanda César Avilés no se ha pronunciado sobre la situación del club. Hinchas en redes sociales lanzan dardos contra la directiva y piden su salida o renuncia de inmediato, para llamar a elecciones.
Para variar, se conoció este miércoles 27 que el jugador Joao Quiñónez no seguirá en el plantel. Al menos no disputará el último encuentro a pesar de que existe falta de jugadores experimentados en la zaga.
Aparentemente obedecería a un problema con el director técnico, aunque no se ha hecho oficial el tema. Quiñónez jugó el partido pasado en el que los ‘millonarios’ empataron 2 a 2 contra el Imbabura SC en el Capwell.
El técnico de Emelec, Leonel Álvarez, estaría dispuesto a jugarla con los dos juveniles Diogo Bagüi y Sebastián Tarira. El primero ya tiene recorrido este año, pero Tarira enfrentaría su primer compromiso de titular.