La FIFA desveló este martes 3 de diciembre la composición de los cuatro bombos del sorteo del ‘nuevo’ Mundial de Clubes.
Estarán el Real Madrid en el bombo 1 y el Atlético de Madrid, en el 2, según confirmó el organismo rector del fútbol mundial en sus redes sociales.
El próximo 5 de diciembre en Miami, a las 19 hora peninsular española, se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la primera edición del nuevo Mundial de Clubes organizado e impulsado por la FIFA, con 32 equipos repartidos en cuatro bombos.
En el primero, estarán el Real Madrid, el Manchester City, el Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain. También los clubes brasileños Flamengo, Palmeiras y Fluminense, y el River Plate argentino.
Mientras, en el segundo bombo aparecen el Atlético de Madrid, el Chelsea, el Borussia Dortmund, el Inter de Milán. Además, el Oporto, el Benfica, la Juventus y el Salzburgo austriaco.
‘Nuevo’ Mundial de Clubes con 4 bombos
En el bombo 3: Al Hilal (Arabia Saudí), Ulsan HD (Corea), Al Ahly FC (Egipto), Wydad AC (Marruecos), Monterrey (México). Club León (México), Boca Juniors (Argentina) y el campeón de la Libertadores, Botafogo (Brasil).
En el bombo 4 del sorteo del Mundial de Clubes están: Urawa Red Diamonds (Japón), Al Ain FC (Emiratos Árabes Unidos). Espérance Sportive de Tunisie (Túnez), Mamelodi Sundowns FC (Sudáfrica), CF Pachuca (México).
Seattle Sounders FC (Estados Unidos), Auckland City FC (Nueva Zelanda). Además del Inter Miami CF (Estados Unidos, anfitrión del partido inaugural e invitado al torneo.
Esta primera edición del nuevo Mundial de Clubes, que se desarrollará cada cuatro años inspirado en el modelo de la Copa del Mundo de selecciones.
Se disputará entre el 15 de junio y el 14 de julio de 2025, íntegramente en Estados Unidos.
La estructura del nuevo Mundial de Clubes comienza con una fase de ocho grupos con cuatro equipos cada uno. Los dos mejores conjuntos tras una sola vuelta de partidos avanzarán a las eliminatorias a partido único, desde los octavos de final hasta la gran final.