Una pareja de adultos mayores protagoniza una tierna boda, ellos renovaron sus votos matrimoniales tras 60 años de casados.
Solibar Macías Zambrano y Rita Napa Guadamud se volvieron a dar el sí después de 60 años juntos. Sus familiares y amigos cercanos celebraron la unión de los adultos mayores.
La ceremonia se realizó el sábado 10 de agosto en una iglesia en Santa Rita, en el cantón Chone, provincia de Manabí, donde en medio de aplausos, los esposos renovaron sus votos matrimoniales.
Solibar, de 88 años, y Rita, de 77 años, son de Chone y actualmente viven en el sitio Camareta, ubicado en este cantón de Manabí.
Ellos se casaron el 10 de agosto de 1964 y ahora, con la presencia de familiares y amigos, se volvieron a dar el sí y a brindar con copas cruzadas en un festejo realizado en Camareta.
Los adultos mayores tienen siete hijos, 20 nietos y 31 bisnietos. Pero, su familia sigue creciendo, pues hace pocas semanas nació su primer tataranieto, lo cual les da mucha felicidad.
La alegría por la familia consolidada y los 60 años de matrimonio llena de orgullo a esta tierna pareja de adultos mayores. Ellos demuestran que el amor trasciende en el tiempo y se fortalece.