Personal de la Prefectura de Manabí y del Municipio de Portoviejo desplegaron maquinaria pesada en el puente de El Cady, en Portoviejo, para evitar riesgos por las lluvias.
El puente del sitio El Cady de la parroquia Colón, de Portoviejo, presenta palizada represada tras las últimas lluvias en el cantón. La mañana de este jueves, 20 de febrero del 2025, la Prefectura de Manabí junto con el Municipio iniciaron labores de limpieza. Se está trabajando con maquinaria pesada, para retirar palizada y desechos, y proteger la infraestructura ante los riesgos provocados por las intensas lluvias.
Unas 15 volquetadas de palizada se retiraron hasta el mediodía de este jueves. Por parte del Cuerpo de Bomberos se informó que no han evacuado a ninguna familia y tampoco se registran afectaciones. En esta zona de la parroquia urbana Colón, habitan aproximadamente cinco mil familias, de las cuales, cerca de mil viven cerca de la ribera.
El Sistema de Alerta Temprana (SAT) informó que el río en este sitio se encuentra en los 5,8 metros, a menos de metro y medio de alcanzar el nivel máximo, 7. El desbordamiento del río causaría inundaciones en la zona del puente Chile, Picoazá y San Silvestre de Crucita.