Una familia murió el pasado lunes en la ciudadela Fátima, de Portoviejo, a causa de un deslizamiento de tierra.
El Puño, San Ignacio, San Agustín y los alrededores de la cancha de Paquisha son los puntos más críticos de la ciudadela Fátima.
Roberto Briones, director de Riesgos y Sostenibilidad Ambiental del municipio de Portoviejo, informó que 221 familias están identificadas en zonas de alto riesgo por deslizamientos. Aproximadamente 30 asentadas en estos sitios son prioridad para evacuación.
Las autoridades definirán mañana qué familias serán evacuadas, otorgándoles bonos de contingencia para su reubicación temporal en casas de acogida.
Municipio de Portoviejo declaró alerta naranja
El municipio declaró alerta naranja en un polígono de 21,9 hectáreas tras la muerte de la familia Vinces Marcillo, de cuatro integrantes, por un deslizamiento de tierra. La tragedia ocurrió la madrugada del pasado lunes en el Fátima, causando consternación en la ciudadanía.
Durante la semana se realizó el levantamiento de información para determinar la vulnerabilidad de las familias que residen en ese populoso sector de la capital manabita.
Las lluvias intensas agravan la situación, manteniendo en alerta a las autoridades cantonales .
Equipos multidisciplinarios continúan en el terreno, listos para actuar ante cualquier emergencia, subrayó Briones.
Tras la muerte de la familia Vinces Marcillo, muchos de los habitantes aseguraron sentir gran temor ante la posibilidad de otra tragedia, pero, lamentablemente, no tienen a dónde ir.
Neida Rezabala mencionó que no puede ni conciliar el sueño por el miedo a ser la próxima víctima. Señaló que no tiene más familiares en Portoviejo para buscar otro refugio; sus parientes más cercanos se encuentran en Manta y Guayaquil.