El rescatista Jefferson Ortiz, conocido en redes sociales como Jefferson “Rescata” se juntará a otros tres influencers para tratar de reunir 2.1 millones de dólares.

Esta es la cantidad de dinero que se requieren para comprar la denominada medicina más cara del mundo que necesita la pequeña Amberly quien padece de atrofia muscular espinal tipo 1 (AME-1), enfermedad que afecta a sus neuronas motoras.  
Para que la enfermedad no avance, antes de los dos años se le debe administrar el medicamento llamado Zolgensma, que tiene un costo de 2.1 millones de dólares. Este medicamento no se consigue en Ecuador, sino en Estados Unidos.

Jennifer Ponce

Para arrancar con esta iniciativa, Jefferson junto a Jennifer Ponce, Carolina Romo y Blad Rhoy, también “creadores” de contenido en redes,  emprendieron este viernes una colecta en diferentes calles de Manta.

Además, mañana viajarán a la ciudad de Guayaquil para replicar la actividad.

Mientras que en las próximas semanas, también en esa ciudad, harán un encierro voluntario en una especie de jaula y no saldrán hasta reunir el dinero.

En 24 o 48 horas máximo, tras el encierro, esperan recolectar el monto con la ayuda de la audiencia de Internet.

Carolina Romo, Jefferson y Blad Rhoy

El rescatista señaló que la meta es lograrlo antes de que acabe el mes.

“Voy a jugármela toda. Si me tengo que quedar un mes me quedo para recaudar ese dinero”, dijo.

Jefferson aclaró que no será una huelga, sino una forma de hacer un llamado de atención a sus seguidores para que apoyen la causa.

Entre los cuatro influencers suman 20 millones de seguidores.