Compártelo con tus amigos:

Mantener la restricción de movilidad está entre las medidas que sugieren los médicos para evitar un repunte del COVID-19.

A las 23h59 de hoy terminan el estado de excepción y el toque de queda que el Ejecutivo decretó para frenar la curva de contagios del coronavirus y las cifras, si bien son alentadoras en hospitalización COVID, donde la ocupación es del 70%, siguen siendo alarmantes en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Allí, la ocupación sigue al 100% porque los pacientes críticos requieren mayor tiempo de estancia, dijo el coordinador zonal de Salud, Kléver Santos.

El funcionario indicó que el confinamiento en fines de semana y el toque de queda han permitido bajar las cifras, y el Ministerio de Salud Pública “hará un análisis para ver cómo está la curva, se valorará el período de incubación, que es de 15 días más o menos, y en ese tiempo tendríamos nuevos resultados y se determinaría el informe de la curva epidemiológica”.

En Portoviejo, el COE Cantonal se reunirá hoy para resolver las medidas a aplicar desde mañana.

El vicealcalde, Erwin Valdiviezo, ya adelantó que pedirán mantener al menos quince días las medidas que estaban vigentes antes del estado de excepción, con ciertas modificaciones.

Lea más información en la edición impresa…