Policía y delincuente se enfrentaron en el centro de Machala, provincia de El Oro, tras un asalto. El presunto ladrón resultó herido.
Entre las calles Pichincha y Colón, del centro de Machala, hubo un enfrentamiento armado protagonizado por un elemento de la Policía Nacional y un delincuente. En este cruce de balas, el presunto antisocial resultó herido. Al sujeto lo trasladado hasta un hospital de la ciudad.
El jefe policial de Machala, expuso que un elemento policial circulaba por la zona cuando recibió una alerta ciudadana. Los denunciantes manifestaban que habían asaltado a una persona. El uniformado reacciona y, ante ello, el delincuente procede a dispararle en varias ocasiones al policía.
El funcionario policial explicó a medios locales que el policía no reaccionó de manera inmediata por la presencia de más personas, pero que en cuanto pudo procedió a “hacer uso legal de la fuerza” usando su arma de dotación para neutralizar al sospechoso.
Los habitantes de la capital orense se encuentran en constante zozobra por el alza de la violencia. Recientemente, un triple crimen en un chifa consternó a la población. Un presunto sicario menor de edad ingresó al establecimiento y mató a tres hombres.
Además de Machala, El Guabo, Arenillas y Santa Rosa también registran muertes violentas y asaltos de manera constante. Ante esta problemática, la población prefiere no pronunciarse por temor a represalias.