Policía detiene a dos hombres tras una persecución por las calles de Montecristi

Dos presuntos ladrones fueron detenidos tras una persecución en Montecristi, dejando un herido, en un operativo policial que intensifica la lucha contra la delincuencia.
Dos hombres detenidos en una persecución policial en Montecristi.
Dos hombres detenidos en una persecución policial en Montecristi.
Dos hombres detenidos en una persecución policial en Montecristi.
Dos hombres detenidos en una persecución policial en Montecristi.

Redacción

Redacción ED.

La Policía Nacional detuvo a dos presuntos ladrones tras una persecución en la calle Nueve de Octubre y avenida Metropolitana, Montecristi, Manabí, en un operativo donde uno de los sospechosos resultó herido por el uso legítimo de la fuerza.

La tarde del 30 de julio de 2025 se convirtió en escenario de un intenso operativo policial en Montecristi, provincia de Manabí. Alrededor de las 13:00, en la intersección de la calle Nueve de Octubre y la avenida Metropolitana, dos hombres, señalados como presuntos ladrones, protagonizaron una persecución tras intentar evadir a la Policía Nacional.

Según el reporte oficial, los sospechosos, se desplazaban en una motocicleta, y los agentes les seguían. Esto desencadenó una respuesta policial bajo el principio de uso legítimo de la fuerza.

Detención de los individuos

La Policía neutralizó a los individuos luego de varios minutos de persecución. Los individuos cayeron al suelo luego de una mala maniobra de la motocicleta. Los efectivos policiales los inmovilizaron rápidamente. La Policía contactó al ECU-911, que coordinó la llegada de paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Montecristi.

A los sospechosos los trasladaron a hospitales del distrito, aunque las autoridades no han revelado su estado de salud ni sus identidades, respetando la presunción de inocencia y los protocolos legales. Tampoco se indicó si los hombres resultaron con heridas de bala o sus heridas fueron producto de la persecución y posterior caída de la motocicleta. 

Operativo policial y persecución

Este operativo que incluye una persecución se enmarca en un contexto de alta tensión en el distrito Manta, Montecristi y Jaramijó, que registra 281 muertes violentas en 2025, según datos oficiales. Montecristi, junto con Manta y Jaramijó, enfrenta una creciente ola de inseguridad impulsada por el crimen organizado. La madrugada del mismo 30 de julio, un hombre no identificado fue asesinado a tiros en el barrio Santa Ana de Manta. 

La violencia en la región está vinculada a la pugna entre Los Choneros y Los Lobos, bandas señaladas por la Policía como responsables de la mayoría de los crímenes en el distrito.

Luego de persecución quedaron hospitalizados

Los dos hombres, heridos en una persecución, quedaron ingresados en un hospital con resguardo policial. Este operativo en Montecristi, donde agentes hicieron uso legítimo de la fuerza, no es aislado. De hecho, solo este año, en registros de la Policía existen ocho casos de agentes cuyas vidas estuvieron en riesgo durante operativos.

Varios de estos registrados en caso de robo y persecución de sicarios
Estos operativos reflejan los esfuerzos de la Policía Nacional por combatir la delincuencia en un contexto de creciente violencia en el distrito. (27)

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO