Una persecución policial en las calles de Quevedo, provincia de Los Ríos, derivó en la muerte de un presunto delincuente y la captura de su acompañante. El hecho tuvo lugar la madrugada de este sábado 2 de agosto. Se produjo luego de que los sospechosos, quienes iban en una motocicleta intentaran evadir un control rutinario. Y atacaran a los agentes con un arma de fuego.
Eran cerca de las 03h30 cuando miembros de la Policía Nacional, que patrullaban el sector Siete de Octubre, detectaron movimientos sospechosos de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta. Al ordenarles que detuvieran la marcha, los ocupantes aceleraron bruscamente y comenzó una persecución por la Avenida Quito.
Durante la huida, el copiloto, identificado como Edguar Marcelo I. V., extrajo un revólver y abrió fuego contra los uniformados. Frente a esta agresión, los agentes respondieron utilizando sus armas de dotación para repeler el ataque.
Sospechoso falleció pese a la atención médica y otro fue detenido
El intercambio de disparos dejó herido a uno de los presuntos implicados. Según el reporte policial, de inmediato se solicitó asistencia médica, pero debido a la gravedad de las heridas, el sospechoso perdió la vida en el lugar antes de que lo trasladaran a un centro de salud.
El conductor de la motocicleta, identificado como Luis Antonio A. C., fue detenido en el sitio y puesto a órdenes de las autoridades competentes para que se defina su situación legal.
Evidencias encontradas
En el operativo se incautaron varios indicios considerados clave para la investigación. Entre ellos, una motocicleta, un revólver, dos cartuchos percutidos y un teléfono celular.
Estos elementos fueron puestos bajo custodia para ser parte del expediente judicial.
Compromiso policial y llamado a la ciudadanía
Desde la Policía Nacional se reiteró que el uso legítimo de la fuerza se aplicó únicamente como reacción ante un ataque directo que ponía en riesgo la vida de los agentes. La institución resaltó su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y mantener el orden público.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a colaborar activamente. Es decir, a reportar cualquier hecho delictivo que pueda comprometer la tranquilidad y seguridad de los barrios.
(20)