Compártelo con tus amigos:

La reactivación del Hospital de Especialidades Portoviejo (HEP) avanza demasiado lenta. Ya han pasado 60 días del incendio que afectó al cuarto de máquinas y dejó sin uso una parte de la infraestructura, y recién se anuncia que en 90 días más se conocerá el informe de la empresa de seguro que definirá las alternativas de rehabilitación.

El presidente de la República se comprometió a tener lista la casa de salud en seis meses, pero ya ha transcurrido un tercio de ese plazo.
De cualquier forma, un hospital tan importante no puede depender de la cobranza de un seguro porque también existe la posibilidad de que haya complicaciones y eso no debería significar que la reactivación no se haga.

“Manabí ya tuvo una mala experiencia con los seguros, después del terremoto”.

Además, Manabí ya tuvo una mala experiencia con los seguros de instituciones públicas, pues a raíz del terremoto muchas entidades no pudieron cobrar, y, si lo hicieron, los montos fueron bajos o los tomó el Estado.

El Gobierno debería reactivar el hospital con dinero gubernamental, mientras se avanza en el cobro del seguro. No se puede esperar, pues los plazos de la burocracia son extensos y el ritmo demasiado lento.

Editorial de El Diario publicado este sábado 11 de septiembre del 2021 en nuestra edición impresa.