Compártelo con tus amigos:

Los procesos burocráticos y las trampas legales han entrampado la posibilidad de que los silos presten utilidad a los agricultores y, más bien, se hayan convertido en estructuras que no benefician a nadie.

La ministra de Agricultura, Tanlly Vera, ha dicho que no se puede reactivar los silos porque la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), empresa pública que los posee, está en proceso de liquidación.

Si bien las leyes y reglamentos deben cumplirse, los políticos tienen la posibilidad de modificarlos y hacer excepciones, y con más razón cuando se trata de darle uso a un activo productivo tan importante como son los silos para los agricultores de Manabí.

“se trata de darle uso a un activo productivo tan importante para los agricultores”. 

Por falta de espacios de almacenamiento, los agricultores se ven obligados a vender su producto a precios bajos, cuando bien podrían obtener mayores réditos si lo guardaran para los meses de menor oferta.

La versión oficial no puede conformar a los manabitas; por el contrario, debe llamar a la preocupación de todos, en especial de los asambleístas y autoridades provinciales. Hay que ser proactivos y buscar una solución porque también las leyes lo permiten.

Editorial de El Diario publicado este sábado 28 de agosto del 2021 en nuestra edición impresa.