Compártelo con tus amigos:

Desde esta columna se felicita la gestión del Gobierno Provincial, liderado por el prefecto Leonardo Orlando, en cuanto a la elaboración del plan de desarrollo de la provincia.

El plan, que está siendo difundido, se basa en once ejes, todos importantes.
Para saber si Manabí se está acercando o no a los objetivos de desarrollo económico, es necesario que exista un observatorio, preferentemente independiente al Gobierno Provincial, que frecuentemente, quizás una o dos veces al año, emita información tabulada y analizada sobre la economía de la provincia y sus cantones.

La información base se encuentra en los organismos como el SRI, la Superintendencia de Compañías y el Banco Central; pero es necesario extraerla de tal forma que permita evaluar el desarrollo económico de la provincia.

“Es fundamental tabular y analizar los indicadores de la provincia y sus cantones”.

Si no medimos los resultados de las gestiones que se hacen dentro de la Agenda de Manabí, no se podrá evaluar de una forma eficiente. Una máxima en el mundo de la administración dice: “No se puede administrar lo que no se mide”.

Meses atrás el GAD de Portoviejo y la UTM acordaron la creación de un observatorio de la economía del cantón. Bien podría ampliarse el convenio con el Gobierno Provincial. Aunque quizás dicho observatorio ya no exista porque no se conoce resultados de él. 

Editorial de El Diario publicado este miércoles 30 de junio del 2021 en nuestra edición impresa.