Compártelo con tus amigos:

Se aplaude que el gobierno del presidente Guillermo Lasso haya dado inicio a la entrega de los ofrecidos créditos productivos de 5 mil dólares a 30 años de plazo con una tasa de interés del uno por ciento.

Manabí es tierra de emprendedores y de microempresarios, a quienes justamente va dedicado el crédito. Por ello se solicita desde esta columna de opinión que haya una movilización provincial, una suerte de cruzada, que haga que gran parte del fondo destinado para este crédito, llegue hasta las necesitadas manos del sector productivo local.

Por ejemplo, se recuerda que el Municipio de Portoviejo activó, tras el terremoto del 16A, una unidad de asistencia que permitió que muchos portovejenses alcanzasen las asistencias que tras ese evento hubo.

“Manabí debe captar al menos el 15 o 20% de esos créditos”.

Sería ideal que esa unidad vuelva a prestar servicio, asimismo, que otros cantones y el Gobierno Provincial emulen esta excelente iniciativa para que ayuden a sus ciudadanos.

Y lo mismo podría darse desde las asociaciones productivas, las cámaras de comercio, las agrupaciones campesinas y pesqueras.

El Gobierno ha cumplido dando el paso de poner en marcha esta línea de crédito a través de BanEcuador, ahora les toca a los interesados moverse y captarla. Manabí debe captar al menos el 15 o 20% del fondo nacional, para así ayudar a la reactivación económica, tan pendiente desde el 16A.

Editorial de El Diario publicado este viernes 7 de enero del 2022 en nuestra edición impresa.