Causó satisfacción en los portovejenses, sobre todo en las áreas rurales, conocer, de parte del Presidente Guillermo Lasso, que el Gobierno iba a asumir la deuda en la que incurre el municipio de Portoviejo para financiar la dotación de agua potable a las parroquias rurales.

El proyecto abarca las parroquias Abdón Calderón, Alhajuela, Riochico, Pueblo Nuevo, Chirijos, San Plácido, Crucita y Colón. Esta última es parroquia urbana, pero tiene áreas rurales. El costo es de 137 millones de dólares.

Se trata de una obra trascendental, porque llevará el servicio de agua al área, que se fortalecerá y con ello disminuirá la migración a los centros urbanos.

“Que el Gobierno central honre su compromiso de asumir la deuda del agua para la zona rural”.

Las líneas de crédito de esta obra emblemática ya están aprobadas; ahora se necesita que el Gobierno central honre su compromiso de asumir la deuda para liberar el gasto de las arcas municipales, pues estos recursos pueden destinarse a otras obras.

Más allá de determinadas posiciones partidistas, debe hacerse por el bien de un cantón como Portoviejo y, sobre todo, por los habitantes de la zonas rurales, que merecen tener acceso a obras que mejoren sus condiciones de vida.

Editorial de El Diario publicado este miércoles 11 de mayo del 2022 en nuestra edición impresa.