La intervención de la Policía Nacional al atrapar a dos presuntos criminales, tras el lamentable crimen de un ciudadano en la avenida 5 de Junio de Portoviejo esta semana, debe ser reconocida.

Pero, además, el hecho debe motivar a los uniformados a no bajar los brazos pese a los difíciles momentos que afrontan por las limitaciones de recursos técnicos y humanos que tiene la institución a la que pertenecen.

En las últimas semanas, seguramente hubo desazón en parte de los integrantes de las filas policiales, al ver que los hechos reñidos con la Ley crecen y que muchas veces han tenido consecuencias lamentables. Un desánimo que se magnifica en los ciudadanos que sufren el impacto de acciones delictivas y de violencia; lo que, a su vez, lleve a que la sociedad cuestione y pida más a sus policías.

“Varias veces se hizo notar sus fallas, esta vez, hay que destacar su accionar”.

Por eso, hay que destacar el resultado de esta acción, rápida, valiente y efectiva, en la que los uniformados pusieron en riesgo su integridad y aplicaron sus conocimientos para neutralizar y capturar a los responsables.
Hay que lamentar la pérdida de una vida humana, pero hay que valorar la inmediata captura de los criminales en estos momentos en que el ambiente de  violencia crece como consecuencia de la dolorosa realidad social y financiera que soporta Ecuador.
En este caso la Policía cumplió; es de esperar, que la justicia ahora haga su parte.

Editorial de El Diario publicado este sábado 25 de septiembre del 2021 en nuestra edición impresa.