Compártelo con tus amigos:

El Gobierno debe garantizar el crédito de más de cinco millones de dólares que se necesita para financiar las obras hídricas que beneficiarán a la zona alta de la ciudad de Manta.

También a las parroquias San Mateo, San Lorenzo y Santa Marianita.

La propuesta de instalar dos plantas desalinizadoras, con las que se obtendrán, de inicio, 5.400 metros cúbicos de agua por día, es esperanzadora para quienes habitan en sectores en los que el líquido vital se entrega en forma racionada con intervalos de hasta más de un mes.

La escasez de agua para consumo humano es un problema grave de Manta, la ciudad portuaria, y que ninguna autoridad ha podido solucionar.

Es imperativo que este plan se concrete, pues la falta del líquido no solamente refleja un mal servicio. Sino que, pone en riesgo la salud de la población.

Sería oportuno que el Gobierno se interese por este proyecto. Y que, por su parte, las instituciones como la Municipalidad de Manta cumplieran con todos los requerimientos para obtener el crédito en forma oportuna y sin dilaciones.

Que no ocurra con el proyecto anterior, de la planta de agua Manta, que se quedó sin financiamiento por falta de acuerdos. Que esta vez el centralismo no juegue en contra.

Editorial de El DiarioPublicado el 2 de octubre del 2024 en nuestra edición impresa.