Compártelo con tus amigos:

Merece encomio la labor del gremio atunero, la industria más importante de Manabí, por la masiva campaña de vacunación que ha desarrollado desde el fin de semana.

Más de treinta mil vacunados en media semana, según los datos oficiales, es una cifra que merece recalcarse, pues la población de Montecristi, Manta y Jaramijó, la directamente beneficiada con esta iniciativa, bordea los 400 mil habitantes.

Es destacable que la inmunización no solamente beneficia a los trabajadores de las empresas sino a sus familiares, e incluso a personas que no tienen una relación directa con las fábricas. Sería recomendable que se extendiera a clientes, proveedores, transportistas y otros actores relacionados con la industria.

“Frente a la amenaza que el covid representa para la vida, todo esfuerzo es válido”.

Mientras en Portoviejo el municipio ha liderado el proceso de vacunación con una organización exitosa, en Manta ha sido la empresa privada la que ha asumido este rol cívico destinado a proteger a la población.

Debido a que la pandemia no ha cesado y el covid-19 se mantiene como una amenaza a la vida, todo esfuerzo es válido para proteger a la humanidad.

Es de esperar que esta iniciativa se extienda a otras ramas de la producción, con el fin de que se pueda inmunizar a la mayor cantidad de personas que sea posible, siempre pensando en el bienestar común.