Compártelo con tus amigos:

Las autoridades de salud deben poner sus esfuerzos en potenciar el Hospital de Especialidades Portoviejo para que brinde los servicios con los que fue concebido.

Es deplorable el proceso que ha sufrido el hospital desde su construcción. Una serie de retrasos e incumplimientos, tanto del contratista como de las autoridades, desembocó en retrasos, aumentos de precios y, después, en anuncios que no  concretaban y retrasaban la apertura.

Esta casa de salud, de la que se dijo que era el hospital público más grande del país, nunca ha funcionado a plenitud. Los retrasos alcanzaron, también, los procesos de equipamiento y contratación de personal. La apertura por etapas no se dio conforme al cronograma.

“El que se dijo que era el hospital más grande del país no ha funcionado a cabalidad”

Hace tres meses, un incendio en el área de máquinas, redujo aún más la limitada atención que reciben los pacientes de este hospital. Y el proceso para la rehabilitación ha sido, tal como la construcción, lento y complejo por los trámites que se han tenido que cumplir.

Es de esperar que, ahora sí, se piense en dotar a Manabí de un hospital equipado y funcionando a cabalidad. Es justo porque la tercera provincia en población necesita una mejor cobertura. Si no es así, no se habrá avanzado en nada.

Editorial de El Diario publicado este domingo 10 de octubre del 2021 en nuestra edición impresa.