Compártelo con tus amigos:

Es conveniente que el Gobierno Nacional elabore un plan especial para generar acciones que protejan al sector agrícola, afectado por los altos precios de los insumos y los riesgos climáticos.

La elevación de los insumos agrícolas pone en riesgo a esta actividad productiva. La crisis de logística internacional y el incremento de los precios del petróleo han llevado a que se eleven los valores de los productos que favorecen al agro hasta en más del 100 por ciento.

Además, la elevación de la materia prima para la producción de alimentos para la crianza de animales complica la situación de los ganaderos.

“El Gobierno debería intervenir inmediatamente para evitar que la producción decaiga”.

A esto se suman los anuncios recientes de la amenaza del fenómeno La Niña que, de ser cierto, ocasionará un déficit de lluvias y, en consecuencia, pérdidas en cultivos y en animales.

Se demanda una inmediata acción que pudiera materializarse en subsidios de los costos para evitar que la actividad agropecuaria decaiga; que se asegure la compra del maíz, con el fin de que se dé confianza a los agricultores.

Es importante que el Gobierno intervenga para que la ola de precios no desaliente a los productores y, más bien, se ayude a sortear adecuadamente estos problemas, que se avizoran temporales, para que la actividad agropecuaria se sostenga.

Editorial de El Diario publicado este miércoles 29 de diciembre del 2021 en nuestra edición impresa.