Compártelo con tus amigos:

El trabajo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) es clave para la reconstrucción de Manabí y la ejecución de obras inconclusas, relacionadas con la reactivación económica de la provincia.

El terremoto del 16 de abril del 2016 afectó en mayor proporción a Manabí, pero cinco años después lo que se ha hecho es insuficiente para atender los requerimientos de la provincia.

Muchos de los temas relacionados con la reconstrucción y la reactivación están en manos del MTOP, entre los que podrían citarse la vía Manta-Colisa, la facilidad pesquera de Crucita, la reconstrucción del Palacio Municipal de Portoviejo, por citar algunos.

Es necesario que el ministerio privilegie el trabajo por los temas de Manabí; que el ministro tenga cerca a personas que lo ayuden a sacar adelante estas obras de manera más eficiente.

No es justo que en tres gobiernos se haya hecho tan poco por superar las necesidades que dejó un desastre natural, a pesar de la ayuda económica que entregó el país a través de las contribuciones que determinó la Ley de Solidaridad.

Se pide que el ministro revise los procedimientos y tome los correctivos que sean precisos para que se cumpla con esta provincia. Han transcurrido seis meses del Gobierno y no se ha acometido lo suficiente en el trabajo para Manabí.

Editorial de El Diario publicado este martes 9 de noviembre del 2021 en nuestra edición impresa.