Compártelo con tus amigos:

La reconstrucción y la reactivación productiva de Manabí tienen que mantenerse en la agenda del Gobierno, pero también en los planes de los próximos candidatos a la Presidencia de la República.

A cuatro años y medio del terremoto del 16A, la reparación de los daños sigue siendo un pendiente en las ejecuciones del Gobierno, al igual que la recuperación de la capacidad productiva de Manabí, afectada aún hoy más por la paralización del sistema productivo debido a la pandemia del coronavirus.
Lo ejecutado para reconstruir a Manabí ha sido insuficiente. El único hospital que se reconstruyó a tiempo fue el del IESS en Manta; los demás todavía están en espera y en incierta condición. Los cuarteles bomberiles siguen funcionando en locales improvisados o prestados, después de haberse destruido. Y, lo más duro, todavía hay familias viviendo en endebles covachas porque sus casas, asignadas a contratistas que desaparecieron, nunca fueron reconstruidas y el Estado no les ha dado soluciones.
En lo económico, hay pequeños comerciantes y productores que nunca pudieron reactivarse; menos ahora, cuando la crisis golpea por todas partes.
Es oportuno conocer las propuestas de los candidatos presidenciales para recuperar a Manabí, y su compromiso de mantener en agenda la reconstrucción y la reactivación de la provincia.