La apertura de las vías que cruzan la pista del exaeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo es conveniente para la ciudad, pues contribuye a descongestionar el tránsito vehicular en esta zona considerada de alta movilidad.
El crecimiento poblacional y el aumento del parque automotor generan una considerable presión sobre la infraestructura vial, lo cual resulta en problema de congestionamiento vehicular, sobre todo en las horas pico.
La apertura de nuevas vías a través del área del exaeropuerto ofrece una solución práctica y necesaria para este problema.
Esto no solo mejorará el flujo vehicular, sino que también facilitará el acceso a diferentes barrios y zonas comerciales.
Así se promueve una distribución más equitativa del tráfico.
“Ofrece una solución práctica y necesaria para el congestionamiento vial”.
Además, ayudará a reducir los tiempos de desplazamiento entre los sectores norte y central y disminuirá los niveles de contaminación ambiental al haber menos embotellamientos.
Eso sí, debe ir acompañada de formas de regular el tránsito y de un plan integral de mejoramiento urbano que debería contarse entre las prioridades.
Esta decisión estratégica responde a una necesidad urgente de Portoviejo, la de mejorar la infraestructura y de hacerla una ciudad con movilidad más fluida, mejorando las condiciones de vida y las perspectivas de crecimiento.
Editorial de El Diario publicado el jueves 23 de mayo del 2024 en nuestra edición impresa.