Compártelo con tus amigos:

Las visitas de los ministros de Estado a Manabí son siempre favorables, aunque deberían ser más frecuentes, tanto porque se trata de una provincia con muchas necesidades insatisfechas como porque es la tercera en población y cuarta en extensión territorial.

La reciente visita del ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, ha dejado concreciones importantes para Manabí, aunque todavía hay temas pendientes para los que también se esperan decisiones.

Cabrera hizo anuncios sobre el aeropuerto Eloy Alfaro y los hospitales de Manta y Pedernales, ambos en construcción. No obstante, se recuerda que hay otros temas que no han merecido una definición del ministerio a su cargo y a dos meses de gestión ya debería existir un lineamiento claro sobre ellos.

“No hubo pronunciamientos claros sobre varios temas vitales en Manabí”.

Por ejemplo, se esperan pronunciamientos sobre el muelle de Crucita, la vía Manta-Colisa, el aeropuerto de Portoviejo, las obras que se financiarían con créditos del Eximbank de China y algunos convenios particulares del ministro anterior.

Es deseable que en próximas visitas ministeriales, los asesores locales pongan a los secretarios de Estado al tanto del menú de temas relativos a la provincia, con el fin de que tengan un panorama claro de los requerimientos de Manabí y que los recorridos sean más productivos.

Editorial de El Diario publicado este sábado 24 de julio del 2021 en nuestra edición impresa.