Compártelo con tus amigos:

Manabí debería aprovechar las vacaciones de la Sierra para promocionar sus atractivos turísticos y captar la mayor cantidad de visitantes en estos meses.

Todo como una estrategia para contribuir a la reactivación de este sector productivo, que arrastra una severa afectación.

Manabí ha sido afectada producto de golpes sucesivos como el terremoto, la pandemia, la recesión y la inseguridad y las vacaciones de la Sierra pueden ser un respiro.

Son plausibles los esfuerzos que hace cada empresario por proponer su negocio, pero resultan aislados y eso les resta notoriedad.

Hace falta el apoyo del sector oficial para promover a Manabí como un destino seguro para el turismo y garantizar la calidad de los productos y servicios.

La promoción turística debe ser parte de la agenda de todas las autoridades”.

La provincia tiene mucho que ofrecer a los turistas, desde lo clásico, que son las playas, hasta nuevos entornos en campos y ciudades.

Lugares identificados con la belleza paisajística, el contacto con la naturaleza y las propuestas ecológicas.

Así mismo, se puede ofrecer el disfrute de elementos culturales plenos de identidad como la gastronomía, la tradición oral, los bailes y la música.

Si se apuesta por el turismo, todos ganan.

Tal vez para este año se haya pasado la oportunidad, pero la promoción de la provincia debería ser parte de las rutas de trabajo de todas las autoridades manabitas, especialmente en las vacaciones de la Sierra.

Editorial de El Diario publicado el sábado 6 de julio del 2024 en nuestra edición impresa.