Desde hace tiempo Manabí no tenía la circunstancia de contar con dos ministros manabitas ocupando carteras de Estado importantes y relacionadas con el desarrollo de la provincia.

Manabí tenía a los ministros de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera al ministro de Agricultura, Eduardo Izaguirre, aunque el primero ya salió esta semana.

Se entiende que hacen el mejor esfuerzo para servir al país desde sus funciones.

Pero se espera que tengan una particular agenda para los asuntos que conciernen a Manabí, mientras estén al frente de esos cargos.

La extensa red vial estatal del territorio manabita y la aún inconclusa reconstrucción posterremoto hacen impostergable la atención en la provincia.

Además del importante componente agrícola y ganadero en la economía provincial, que merecen la atención del gobierno central.

“Se espera que tengan una particular agenda para asuntos que conciernen a Manabí”.

Es necesario, también, que esta agenda sea compartida y visibilizada, de tal forma que puedan trabajar en conjunto con las autoridades locales.

Es cierto que ambos ministros han mencionado algunas cosas puntuales, pero aparentemente son aisladas y no parte de un plan estratégico que haga avanzar los temas importantes de Manabí.

Entre esos temas importantes están las concesiones viales, el mantenimiento de las carreteras, la asistencia al campo, entre otros.

Es poco el tiempo, sin embargo aun así hay temas importantes que se pueden ir avanzando.

Editorial de El Diario publicado el martes 23 de mayo del 2023 en nuestra edición impresa.