Más allá de las creencias personales y la perspectiva que cada religión tiene sobre esta fecha, hay valores universales en esta época que todos podemos aceptar y celebrar.
Estos días deben ser una oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos ser mejores seres humanos y cómo podemos mejorar en nuestras relaciones con los demás.
Es también un buen momento para hacer una pausa y reflexionar sobre la vida, para enfrentarla con un propósito claro, superando el frenesí y la velocidad del día a día.
En estas fechas, tenemos la oportunidad de dedicar tiempo a nuestra familia, valorarla e irradiar en ella energía positiva.
“Aprovechar estas fechas para redescubrir la conexión humana”.
Poner en pausa los problemas y preocupaciones es esencial para abrir espacio a la ilusión y compartir magia, entusiasmo, alegría y amor.
Aunque pueda sonar trillado, en estos tiempos convulsionados tiene un valor inmenso llevar estos principios a la práctica.
Independientemente de nuestras creencias, dar, ser solidario, ayudar y compartir buenos deseos y energía positiva siempre hace bien.
Estos valores no solo enriquecen la vida, sino que también tienen el poder de transformar las comunidades y el mundo en general. Se debe aprovechar estas fechas para redescubrir la conexión humana, la empatía y la generosidad.
Feliz Navidad.
Editorial de El Diario: Publicado el 24 de diciembre del 2024 en nuestra edición impresa.