Compártelo con tus amigos:

Por un sentido de responsabilidad cívica y política, corresponde a cada ciudadano dar un paso adelante en la búsqueda activa de información para conocer la vida y las propuestas de los candidatos, al menos en los aspectos principales.

El sufragio es un deber y un derecho establecido en las leyes, pero hacerlo responsablemente es una obligación cívica, conociendo las propuestas de los candidatos.

Los candidatos y propuestas que se escojan, en el proceso actual, serán quienes representen al país en los próximos dos años, en una transición que se avizora compleja.

El ciudadano no debe quedarse con lo que se difunda a través de la propaganda electoral o con los productos del marketing político.

Menos aún, enfermándose de desinformación con tanta noticia falsa y mentira que circula respecto de los candidatos en estos tiempos electorales.

“El ciudadano no debe quedarse con lo que se difunda a través de la propaganda ”.

La información confiable puede obtenerse a través de los medios que le generen mayor credibilidad a cada persona, en debates, en programas de entrevistas serias.

También se debería plantear a los periodistas que cuestionen a los candidatos sobre temas trascendentes del país o de la provincia y no únicamente sobre asuntos banales o de moda.

Se necesita que el país vote con responsabilidad, con la conciencia de que cada persona escoge a los candidatos que considere idóneos y no por las tendencias.

Las elecciones adelantadas serán el domingo 20 de agosto del 2023. Los ecuatorianos además de elegir Presidente y asambleístas, deben participar en una consulta popular por el Yasuní.

Editorial de El Diario publicado el miércoles 12 de julio del 2023 en nuestra edición impresa.