Compártelo con tus amigos:

 "El protagonista de la película que será filmada en la EEI será una mujer", anunció el canal en su cuenta de Facebook.

Según el canal ruso, que realizará este proyecto del realizador y productor Klim Shipenko en coproducción con la empresa rusa Yellow, Black and White, y con apoyo de la agencia espacial rusa, Roscosmos, la decisión de elegir una mujer como personaje principal fue tomada para favorecer la trama.
"Inicialmente los creadores del proyecto valoraron la convocatoria tanto para hombres como mujeres, con dos variantes del guión en las manos. Sin embargo en el proceso de trabajo y debates se llegó a la decisión que el filme indudablemente ganaría con una imagen femenina", explicó el canal.
El drama espacial, titulado preliminarmente "El reto", se realizará en la EEI en otoño de 2021 y el canal se prepara para convocar en breve un concurso nacional abierto con el fin de elegir a la actriz del papel principal y a su doble.
Con este proyecto, el Primer Canal podría entrar en una carrera contrarreloj con el cineasta estadounidense Doug Liman, invitado para dirigir una película que Tom Cruise, la NASA y Elon Musk quieren rodar en el espacio en octubre de 2021, también a bordo de la EEI.
Deadline, el diario especializado en información de Hollywood, fue el primero en filtrar en mayo pasado el proyecto de Cruise, que aspiraba a ser la primera película de ficción rodada en el espacio.
Según esta noticia, la colaboración entre Cruise y Musk, fundador de Tesla, todavía no contaba con el respaldo de un estudio cinematográfico y se encontraría en una fase muy inicial, con apoyo de la agencia espacial estadounidense.
Este lunes se celebra el veinte aniversario de la llegada a la EEI de la primera tripulación de larga estancia, compuesta por los cosmonautas rusos Serguéi Krikaliov y Yuri Guidzenko, y el astronauta estadounidense William Shepherd, tras lo cual esta plataforma orbital no ha dejado de estar habitada ni un solo día.
Ahora, además de laboratorio científico, todo parece indicar que la EEI podría convertirse en un popular set de filmaciones. EFE