Compártelo con tus amigos:

La chef Mariaca Valdés, reconocida a nivel nacional por liderar espacios de cocina, sorprendió al revelar la dura batalla que enfrentó.

La popular cubana acudió a la revista matinal ‘De casa en casa’ este jueves, donde compartió que batalló contra el cáncer en silencio, una enfermedad que logró vencer.

Mariaca contó que su diagnóstico de cáncer fue un golpe muy duro. Esto la obligó a pausar su vida y poner su fe en manos de Dios.

Mariaca Valde´s y sus tratamientos contra el cáncer

Durante varios meses se sometió a un tratamiento intensivo en Estados Unidos, que incluyó 35 radioterapias, dividiéndolas en 6 semanales, para así eliminar los nódulos cancerígenos que se encontraban en su cuello, detrás de los adenoides.

“Es terrible ese diagnóstico cuando te lo dicen… Es como ver la muerte. Hubo días en los que no quería continuar con el tratamiento, era muy difícil. Hasta el día de hoy, todavía me alimento con líquidos porque el cáncer estaba muy cerca de los adenoides”, confesó la presentadora emocionada.

Además, señaló que el momento más emotivo durante su batalla llegó cuando tocó la simbólica campana que marca el final de un tratamiento oncológico exitoso, un hito que celebra la victoria frente al cáncer.

Ahora, con una nueva perspectiva de vida, Mariaca Valdés ha dejado en claro que continuará con su rutina habitual y aconseja a quienes también luchan contra el cáncer que mantengan una actitud positiva.

“La mente es poderosa para la recuperación”, expresó, en un mensaje lleno de esperanza para quienes atraviesan situaciones similares.