Compártelo con tus amigos:

Demi Lovato ha querido sincerarse con todos sus seguidores y ha publicado un vídeo y un extenso texto en su perfil de Instagram en los que ha explicado que a partir de ahora se considera —y así quiere que la vea el mundo— de género no binario. Es decir, la estrella de la canción y exestrella infantil de Disney, de 28 años, no se concibe ni como hombre ni como mujer.

A partir de ahora Lovato no quiere que se dirijan a su persona con los pronombres “she” (ella) ni “he” (él), sino que pide que se use “they”, que se traduciría literalmente como “ellos”, pero que en inglés utilizan para las personas no binarias y en españo suele trasladarse como elle. Se calcula que algo menos de 5 % de la población se identifica como no binaria.

“Cada día al despertar, tenemos la oportunidad de ser quienes queremos y deseamos. He pasado la mayor parte de mi vida creciendo delante de todos vosotros. Habéis visto lo bueno, lo malo y todo lo que hay en medio. Mi vida no ha sido un viaje solo para mí, también vivía para todos los que estaban al otro lado de las cámaras. Y hoy estoy feliz de compartir más de mi vida con todos vosotros. Estoy orgullosa de contaros que me identifico como no binario”, explicaba en su perfil de Instagram (que siguen más de 104 millones de personas) la intérprete de temas como Heart Attack Sorry Not Sorry.

“He llegado aquí después de un proceso de curación y mucha reflexión. Todavía estoy aprendiendo y conociéndome, y no trato de presentarme como experta o portavoz”, ha querido dejar claro Lovato. “Compartir esto con vosotros me hace abrirme a otro nivel de vulnerabilidad. Estoy haciendo esto por todos los que estáis ahí que no habéis sido capaces de compartir quienes sois realmente con vuestros seres queridos. Por favor, seguid viviendo dentro de vuestras verdades y que sepáis que os mando mucho amor”.

Lovato acaba de lanzar un podcast llamado 4D y recientemente sacó disco, titulado Dancing with the devil, The art of starting over (Bailando con el diablo: el arte de volver a empezar). Además, el pasado marzo también se pudo ver su documental, también llamado Dancing with the devil, en el que desvelaba el infierno que había vivido. Lovato sufrió una grave adicción al alcohol y a las drogas que le hizo sufrir una durísima sobredosis en julio de 2018, algo que le causó tres ataques cerebrales que generaron daños cognitivos, entre ellos ceguera (hoy convertida en problemas de visión que le impiden conducir), un ataque al corazón, un fallo multiorgánico y una neumonía. Además, el camello que le proporcionó las sustancias esa noche abusó sexualmente de Lovato. Tras pasar por hospitales y clínicas de desintoxicación, ha explicado que ha descartado la sobriedad y que desde el verano de 2019 fuma marihuana y toma alcohol “con moderación”. “He aprendido que no me funciona lo de decir que nunca volveré a hacerlo”, confesó.

Nota tomada de El País.