El influencer manabita Érick Moreira vivió de cerca el paso de la DANA, en Massanassa, en la provincia española de Valencia.
Y es que a través de sus página de redes sociales publicó imágenes de la inundación que al momento ha dejado más de 70 fallecidos.
Él junto a su esposa, Dayana Recalde, ayudaron a sus vecinos a ponerse a buen recaudo ya que el agua entró al edifico donde estaban y cubrió todo el primer piso.
Además, desde el balcón, Moreira captó la magnitud de la fuerza del agua que arrasó varios vehículos.
La depresión aislada en niveles altos (DANA) también dejó un número importante de desaparecidos en las regiones españolas de Comunidad valenciana y Castilla-La Mancha.
Producto del desastre ocasionado por el fenómeno climático en los supermercados de las comunidades afectadas ya se empieza a notar la escasez de varios productos, según relata Moreira.
Por otra parte, Recalde, quien también comparte contenido en sus cuentas de redes sociales, indicó que en los más de 20 años que tiene viviendo en España, es la primera vez que vive algo similar.
Dijo que todo ocurrió en cuestión de segundos.
La pareja estaba revisando en el departamento al que se iba a mudar el fin de semana, cuando el agua empezó a llegar hasta la calle.
Apenas pasaron minutos para que el nivel ascienda y causara uno de los más grandes desastres registrados en el el país europeo.
Contó que varias personas, entre ellos discapacitados y ancianos quedaron atrapados en el piso inferior.