Compártelo con tus amigos:

Confirmadas las sospechas de la Policía y Fiscalía. Álvaro Cagua, alias “Alvarito”, acusado de matar al actor y presentador de televisión Efraín Ruales, confesó que él disparó.

Lo dijo este jueves en la audiencia realizada en Guayaquil para tomar versión a quien era el principal sospechoso de ejecutar el crimen.

La información de la audiencia la dio a conocer el fiscal que lleva el caso, Víctor González. 

“Él indicó que había realizado los disparos, que era para asustarlo y que se le fue la mano”, comentó González tras haber tomado la versión de “Alvarito”, en las instalaciones del Cuartel Modelo de Guayaquil.

Actualmente el sujeto está con prisión preventiva en la Penitenciaría. Él fue detenido el 3 de marzo en Rioverde, Esmeraldas.

Alias “Alvarito” cuando fue capturado.

El crimen de Ruales fue el 27 de enero en la avenida Guillermo Cubillo, cuando el actor conducía su carro tras hacer ejercicios en un gimnasio.

Por este caso también están presos Alexis Casquete, alias “Casquete”, Jaime Uquillas, alias “Ñorqui” y Carlos Mantilla, alias Choclo, quien también rindió versión este jueves.

“‘Casquete’ indicó que él (alias Choclo) había dado la orden para realizar la muerte de Efraín Ruales desde la cárcel”, manifestó el fiscal.

“Choclo” está preso desde el 2012 por asesinato y habría sido contactado por el autor intelectual, quien pagó a la banda por el atentado.

Mantilla es el jefe de la banda “Los Lagartos”.

Alias “Casquete” quería colaborar con la investigación, pero prefirió guardar silencio. “Rechazó la cooperación eficaz”, dijo el fiscal.

El fiscal del caso dijo que ningún detenido ha revelado aún la identidad del autor intelectual, pero señala que aún tiene dos meses para investigar quién pagó y sobre todo el motivo del crimen, publicaron medios digitales de Guayaquil.