El primer concierto de la gira con la que “Ella Baila Sola” regresa a los escenarios y celebra su 25 aniversario, ha puesto en pie a un auditorio, el de Starlite Marbella (Málaga), en el que no había más huecos que los que exigen las actuales medidas sanitarias.

Pasaban veinte minutos de las diez de la noche cuando Marta y Marilia, juntas por primera vez 20 años después de la disolución del dúo que las lanzó a la fama, aparecieron en el escenario de La Cantera de Nagüeles entre humo, luces de colores y los acordes de “Beso Eterno” que recordaban a los 90.

Ante ellas, un público nostálgico y expectante pero, sobre todo, dispuesto a disfrutar del tan inesperado como bien acogido regreso de “Ella Baila Sola” y de sus temas más populares.

Un sueño cumplido. Marilia recordó con emoción a quienes las han ayudado y la suerte que han tenido en el camino que las ha llevado a celebrar este 25 aniversario; Marta, por su parte, comentó entre risas que “los sueños se cumplen no una vez, si no dos e, incluso, muchas más” y añadió que para ellas “esto es un sueño cumplido”.

Con “Y quisiera” Marta cogió la guitarra y arrancó los primeros aplausos; le siguieron “Supervivientes”, “Besos de hielo” y más aplausos, especialmente al recordar la situación vivida como consecuencia de la pandemia.

Y entre nota y nota sonó “Cuando los sapos canten flamenco”, uno de los temas más escuchados del dúo y con el que el público, algo tímido hasta el momento, se arrancó definitivamente a cantar.

Marta y Marilia, aunque aseguraron sentirse “como en casa” y estar viviendo “una noche maravillosa para el recuerdo”, confesaron que se encontraban muy nerviosas “después de tanto tiempo”.

La noche continuó con “Parece mentira”, “Despídete” y “Mujer florero”, otro de sus grandes éxitos, momentos ya de entusiasmo en sus seguidores que acompañaron a las artistas con canturreos y palmas al son de la música.

Este concierto repasó su breve pero exitosa carrera musical (1996 – 2001) en la que consiguieron, entre otros, siete discos de platino, y cantaron “No lo vuelvas a hacer”, “Entre tu cuarto y el mío”, “A mi ritmo” o “Que se me va de las manos”.

Y así, casi sin darse cuenta, este primer concierto de vuelta a los escenarios de “Ella Baila Sola” llegó a la recta final con “Por ti”, “Sin confesarlo todo” y “Lo echamos a suertes” con un público cada vez más animado.

Cuando Marta y Marilia se despidieron y abandonaron el escenario, los asistentes desde sus asientos y a pesar de las dos horas de actuación, reclamaron más canciones.

Parecían no estar dispuestos a dar por concluido un concierto que se fue animando tema a tema y el dúo “Ella Baila Sola” salió de nuevo para interpretar, ya con el público en pie y bailando ante sus asientos, “Mejor sin ti” y “Como repartimos los amigos”.

El punto y final a la actuación de Marta y Marilia lo puso, como no podía ser de otra manera, su canción estrella, número uno en las listas musicales de España y América Latina, “Amores de barra”.

En esta ocasión, han contado con la colaboración de David Pérez (teclado), Guillermo Chicarro (guitarra), Charli Solano (bajo), Miquel Ferrer (percusión) y Borja Montero (guitarra y dirección musical).

Esta “gira de (10) conciertos exclusivos” finalizará el próximo 22 de octubre en Santander tras pasar por Badajoz, Madrid, Marbella -de nuevo-, Murcia, Alicante, Cádiz, Sevilla y Oviedo.