.
Un niño de dos años, identificado como Santiago, recibió un impacto de bala en el brazo derecho la noche de este 28 de abril de 2025 en el barrio Horacio Hidrovo de la parroquia Eloy Alfaro de Manta.
Él fue trasladado a una casa de salud para extraer la bala, mientras la Policía investiga el origen de los disparos.
El incidente ocurrió, cuando, según el padre del niño, se escucharon disparos cerca de su vivienda.
Segundos después, un golpe en el techo precedió al grito de Santiago.
Una bala impactó en su brazo derecho, dejándolo herido.
Con ayuda de un vecino, el padre trasladó al niño al centro de salud Cuba Libre, en la misma parroquia.
Una fuente policial confirmó que Santiago se encuentra estable, aunque la bala permanece alojada en su brazo.Por ello, se lo derivó a un hospital para una intervención quirúrgica.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las circunstancias en las que el niño recibió el tiro, lo que aún no han sido esclarecido.
El padre relató que la rápida reacción del vecino fue clave para llevar a su niño a recibir atención médica.No se reportaron más heridos en el incidente, pero la comunidad expresó alarma por la violencia en la zona.
Casos recientes de niños y adolescentes baleados en Manta
Este caso se suma a una preocupante lista de menores afectados por la violencia en Manta en 2025.Hace tres días, otro niño de dos años falleció en la misma parroquia Eloy Alfaro tras recibir un disparo.
En febrero, la violencia escaló con una masacre en la urbanización Sí Vivienda, donde tres adolescentes, Anthony Jesús Macías Thompson (17), Jackson Emanuel Molina Macías (17) y Michael Brow Cedeño Cabrera (16), fueron asesinados a bala.
En el ataque murió también otra persona y nueve resultaron heridas.
Un día después, la Policía detuvo a tres hombres tras un doble asesinato en la ciudadela 20 de Mayo.
A ellos los señalaban como los presuntos autores de la masacre.
Uno de los últimos adolescente asesinados tenía 16 años. Su crimen se dio la noche del 26 de marzo en el parque Saturnino López, en el barrio Los Esteros.
El ataque a bala, ocurrido en la intersección de la calle 119 y la avenida 102 de Manta, se suma a la lista de crímenes.