Nueva York se prepara para enfrentar condiciones climáticas adversas debido a tres sistemas de tormentas invernales que impactarán la región desde este martes.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), explicó que las tormentas llegarán con nieve, aguanieve y lluvia helada, lo que podría generar acumulaciones de hielo y dificultades en el tránsito.
Los pronósticos señalan que las temperaturas descenderán hasta los 20°F (-6°C) algunos días, lo que hará de esta semana una de las más frías de la temporada. Además, se prevén ligeras nevadas que podrían afectar Long Island y áreas cercanas con acumulación de nieve entre 1 y 3 pulgadas. Mientras que, más al sur, en Nueva Jersey, podrían registrar entre 3 y 5 pulgadas de nieve.
El meteorólogo James Tomasini explicó que las tormentas también traerán ráfagas de viento de entre 24 y 32 kilómetros por hora (15-20 millas por hora). Sin embargo, no se prevé que este factor tenga un impacto significativo en el desarrollo de la tormenta.
Pronostican más tormentas para el fin de semana
Los problemas climáticos no terminarán con la tormenta del martes. Según la alerta del NWS, otro sistema de tormenta podría afectar el noroeste de Estados Unidos entre miércoles y jueves por la mañana. Para esos días se prevén lluvias y aguanieve, lo que podría generar capas de hielo en las calles y aceras.
Según el meteorólogo Tom Kines, de AccuWeather, otra tormenta invernal llegaría el sábado por la noche con más nieve o aguanieve en Nueva York. Esto podría ocasionar interrupciones en la movilidad, especialmente para quienes tengan previsto viajar el fin de semana.
Aunque aún es temprano para predecir su impacto con exactitud, Kines advirtió que este fenómeno podría traer temperaturas más bajas que los anteriores. Según el NWS, las condiciones invernales severas representan un riesgo significativo. Cada año, se reportan más de 6.000 muertes relacionadas con accidentes de tránsito en estas condiciones. Por esta razón, los expertos enfatizan la importancia de la precaución y la preparación ante estas tormentas.
YM