Actualizado hace: 935 días 4 horas
CENTRO COMERCIAL
Rechazan subida al mezanine
NEGOCIO La presencia de informales en los alrededores del CCM es rechazada por quienes alquilaron módulos en el mezanine, ellos tendrían deudas superiores a 100.000 dólares

El mezanine del Centro Comercial Municipal (CCM), no será ocupado hasta que las autoridades municipales desalojen a los vendedores informales que están en la parte baja del edificio.

Martes 25 Noviembre 2008 | 18:24

Ese anuncio fue realizado ayer por los integrantes de la asociación 6 de Septiembre, quienes así rechazaron el acuerdo al que llegaron las autoridades municipales con los minoristas la semana pasada. Ramón Galarza, dirigente de la organización, explicó que la alcaldesa Patricia Briones les había prometido reubicar en otro sector de la ciudad a los vendedores que ocupan las veredas del CCM para que ellos puedan subir al mezanine del edificio; pero que en vista de que aquello no sucederá por lo menos en diciembre, no ocuparán los módulos que alquilaron en el mezanine del CCM. "Nos hemos endeudado con los módulos y con mercadería nueva, pero si no desocupan las veredas no podemos subir", dijo Galarza durante un almuerzo al que había invitado la alcaldesa para informar sobre la reconversión del edificio municipal. La asociación 6 de Septiembre está integrada por 121 comerciantes, de estos 86 alquilaron módulos en el mezanine y 35 rechazaron el cambio. Análisis El anuncio cayó como agua fría sobre las autoridades, quienes de inmediato empezaron a buscar alternativas para evitar problemas. Si bien no se anunció cúal sería el lugar donde podrían ser reubicados los informales, se espera que en los próximos días haya un pronunciamiento oficial.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias