Los delincuentes se llevaron entre monedas y billetes la suma de 7.000 dólares que se encontraban a buen recaudo en una de las habitaciones de los religiosos que hoy administran la Iglesia de Montecristi.
Lugar que en las últimas dos semanas recibió a miles de feligreses para adorar a la Virgen.
El asalto y robo ocurrió el sábado a las 19h30 tras presentarse un segundo apagón eléctrico en el centro de Montecristi y a escasos 15 minutos de iniciarse una nueva celebración eucarística.
La secretaria de la Basílica, Nelly Paredes, dijo que 3 de los cuatro delincuentes aprovecharon la presencia de cientos de personas en el templo para poder ingresar a la parte superior donde se ubican las habitaciones y otras áreas de servicio. En el área del comedor nos encontrabamos merendados los párrocos y más colaboradores, quienes fuimos sorpendidos por los delicuentes que con insultos y amenazas de armas exigieron la entrega de llaves para encontrar el dinero ofrendado a la Virgen.
Luego nos amarraron con cinta de embalajes. Al final llegaron a la habitación donde estaba dicho dinero, la que abrieron con barras de hierros. La Policía intervino sin resultado alguno porque denuncia fue tardía, se dijo.
Compartir en Facebook
- ¿Qué te pareció la noticia?
- Buena
- Regular
- Mala