Actualizado hace: 931 días 6 horas 38 minutos
SALUD
Masiva concurrencia en evaluación para cirugías
REGISTRO Elsie Tafur capta una gráfica del rostro de Jesús Gavilanes, que es examinado por Haskell Gruber y George Knight

Por lo menos 150 pacientes fueron evaluados ayer por médicos de Interplast y Rostros Felices, en las instalaciones del Club Rotario, con miras a cirugías de reconstruciones faciales, del 1 al 5 de diciembre.

Domingo 23 Noviembre 2008 | 18:21

Desde la mañana hasta la tarde se mantuvo la aglomeración de personas ansiosas de ser atendidas, en especial madres y padres que llevaron a sus pequeños hijos con distintas afecciones, sean labios leporinos, paladares hendidos o quemaduras. Para atender a este grupo prestaron su contingente una treintena de integrantes del Club Rotario y Rotaract, complementando el accionar de la media docena de especialistas nacionales y extranjeros de Interplast y Rostros Felices, cuyo programa de cirugías para esta oportunidad, en Portoviejo, lo preside Childerico Cevallos. Justamente él explicó que la evaluación de ayer fue de carácter integral, donde cirujanos analizaban primero casos de labios leporinos, paladares hendidos, cicatrices por quemaduras y, si procedía, era inminente una revisión por los ortodoncistas; luego, dependiendo de la prescripción de los médicos se repartían medicamentos, tales como antibióticos, antigripales, vitaminas y otros. José Gregorio Rivas, de 16 años, fue remitido al área de ortodoncia, donde aguardaba el estadounidense Haskell Gruber, quien desde 1965 efectúa estas labores sociales en la fuerza aérea de su país y desde 1980 en Interplast. También estaba George Knight, laboratorista de placas, y la ortodoncista ecuatoriana Elsie Tafur, quien acudirá cada mes a Portoviejo a realizar revisiones periódicas a pacientes evaluados ayer. Rivas debe concretar una ortodoncia antes de pretender que le hagan la cirugía a la nariz que desea. Lo mismo Jesús Gavilanes, de 4 años, para una palatoplastia (reconstrucción de paladar).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias